Zacatecas, Zac.- Las diputadas Priscila Benítez Sánchez e Imelda Mauricio Esparza abandonaron al grupo parlamentario de Morena para adherirse al de Nueva Alianza.
Benitez dijo que no abandonan al partido, pues siguen comulgando con las políticas de López Obrador y de David Monreal, pero alegó que son las prácticas al interior de su anterior bancada las que llevaron a la determinación.
En si exposición de motivos, dijo que existen murmuraciones de traición sobre la decisión en sus compañeros de partido que ocupan una curul, pero aseguró que la traición es como relegaron a Imelda Mauricio de la coordinación de bancada y como el diputado Armando Delgadillo se impuso en la Comisión de Patrimonio y Finanzas.
Traición es no defender al gobernador, pero sí defender a una funcionaria federal, así como la aprobación de que se otorgara nueva concesión del servicio de limpia en Guadalupe, así como usurpar funciones y votar a favor del magistrado, añadió.
No estoy dispuesta a seguir votando la línea política que dirige de la licenciada, Verónica N, (sic). “No estoy dispuesta a seguir sometida, porque así nos han tenido…”.
“Durante meses me mantuve callada y ya no estoy dispuesta, me costó llegar a esta curul, desde 2016 acompañé a David Monreal”, expresó la diputada en tribuna.
Además, afirmó que servidores de la nación han sido despedidos por el simple hecho de darle like en redes sociales a ella como diputada.
“Hoy seré la voz de todos los zacatecanos que han sido denigrados por la Delegación de Programas Federales”, afirmó.
Aclaró que no se suma a la oposición, sino a un partido aliado.
Por su parte, Mauricio reconoció a Benitez por atreverse a alzar la voz, y también aclaró que la decisión no es en contra del gobernador ni Zacatecas, “pero como mujer tengo dignidad, como presidenta de la igualdad de género, debo poner el ejemplo, para que no nos denigren, nos usen o nos marginen como ha hecho el grupo parlamentario de Morena”.
“Nos estamos separando de un grupo que no nos han valorado, que nos han marginado, inclusive se ha ejercido violencia política de género contra nosotras”, agregó.















