Zacatecas, Zac.- Al ser cuestionado directamente sobre la existencia de una «cargada oficial» del gobierno del estado a favor de la senadora Verónica Díaz rumbo al 2027, el diputado federal Carlos Puente Salas no negó el hecho e inclusive, expresó que este tipo de acciones no deberían verse como un aspecto negativo, pues inclusive en Estados Unidos, el propio presidente puede participar en campañas políticas.
Puente Salas expresó su desconfianza en que estas prácticas permitan condiciones de desigualdad para las encuestas de elegibilidad y desestimó su impacto real, alegando que ya no se puede condicionar a la ciudadanía ni siquiera con la amenaza de quitar programas sociales, pues son constitucionales.
“Ya no podemos seguir viendo eso como algo negativo, pues la gente tiene el nivel suficiente para distinguir entre una propuesta y otra”, expresó luego de ser cuestionado al respecto.
Además, anexó que este tipo de prácticas no son algo bueno, pero en todo caso, que se vea como algo negativo o positivo dependerá de la propia ciudadanía.
En tal contexto, reafirmó su pacto con la morenista Díaz rumbo a la candidatura de la coalición para las elecciones al ejecutivo estatal del 2027. “Si es mujer va ella, si es hombre voy yo, no le busquen más compañeros”.
De igual manera, arremetió contra el morenista Saúl Monreal, sin ser explícito, se refirió contra aquellos que expresan “estar analizando la ruta para dentro de dos años”. “Que se definan” reclamó ¨Puente















