Juan Aldama, Zac.- El diputado federal zacatecano, Alfonso Ramírez Cuéllar en gira por la entidad, destacando la presa Milpillas como una solución crucial a la escasez de agua en Zacatecas, expresó que debe materlizarse la obra como parte del Proyecto Hídrico Nacional.
Desde Juan Aldama, el legislador subrayó el compromiso del gobierno federal con una inversión millonaria en el programa hídrico estatal. Aseguró que la obra garantizará el acceso equitativo al vital líquido para miles de familias, afirmando que no habrá impedimentos para su construcción y que se hará «justicia en todos los sentidos» a los ejidatarios de El Potrero de Abajo, Atotonilco, Estancia de Guadalupe y Corrales, quienes se oponían al proyecto.
En este contexto, calificó a la presa Milpillas como una de las obras más trascendentales del sexenio en Zacatecas, con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos que se ejecutará bajo principios de eficiencia, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.
Insistió en la necesidad de garantizar el éxito de este proyecto, ya que, según él, no existe otra alternativa viable para solucionar la crisis hídrica en la zona central de la entidad.
El legislador instó a la participación conjunta de la sociedad, las universidades, los centros de investigación y los distintos órdenes de gobierno para asegurar la viabilidad de este proceso de transformación. Recordó los errores de administraciones pasadas en Zacatecas, donde los recursos se presupuestaron y ejercieron sin que la presa de Milpillas viera la luz.