fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Se disparan contagios de Covid-19 en Zacatecas, 81 en un día


Se disparan contagios de Covid-19 en Zacatecas, 81 en un día
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

 

Zacatecas, Zac.- Este día, Zacatecas registró 81 contagios de Coronavirus (COVID-19), un nuevo máximo, con los cuales acumuló un total de 1624 casos positivos, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

Nueve fallecimientos más

Zacatecas registró 9 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 175 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

El Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Trancoso y Zacatecas.

Durante esta jornada, Fresnillo acumuló cuatro nuevos fallecimientos, siendo las víctimas tres masculinos de 48, 56 y 61 años, y una mujer de 45 años; entre las comorbilidades que presentaron figuran hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo.

La zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe registró dos decesos; se trata de pacientes masculinos de 55 y 74 años, respectivamente. El primero de ellos era portador de hipertensión arterial y obesidad, mientras que el segundo padecía de diabetes.

También, Ojocaliente y Trancoso notificaron dos muertes por COVID-19. En el primer municipio la víctima fue un hombre de 56 años, portador de hipertensión y obesidad; en la segunda demarcación falleció una mujer de 74 años, quien padecía de insuficiencia renal y cáncer.

Finalmente, un masculino de 55 años, residente de Calera, perdió la vida a las 12:40 horas de este 16 julio, a causa del nuevo coronavirus SARS-Cov-2; presentaba comorbilidades como diabetes mellitus y sobrepeso.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.