Zacatecss, Zac.- Durante una asamblea estatal, la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) formalizó el inicio de sus trabajos de organización en Zacatecas con miras al proceso electoral de 2027. El evento fue encabezado por Jorge Álvarez Máynez y la coordinadora nacional, Jessica Ortega, quienes tomaron protesta a los integrantes de las estructuras municipales.
Declaraciones y proyecciones políticas
En su intervención, Álvarez Máynez afirmó que MC obtendrá la gubernatura del estado en la próxima elección.
Con la mira puesta en la gubernatura de 2027 y la silla presidencial en 2030, Jorge Álvarez Máynez aseguró que al estado «le va a ir bien» bajo la bandera naranja.
Aprovechó para lanzar una crítica a los senadores de Morena, sugiriendo que tener cargos y dinero no es sinónimo de aptitud. En contraparte, destacó la preparación de los cuadros de Movimiento Ciudadano, mencionando específicamente a Ana María Romo Fonseca y José Haro de la Torre como referentes de capacidad.

El dirigente estatal, Juan del Real, y Marco Vinicio Flores indicaron que la estrategia del partido se centra en la construcción de una base local. Ambos señalaron que el objetivo de estas acciones es consolidar una alternativa para la competencia por el gobierno estatal dentro de tres años.















