Zacatecas, Zac.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, aseguró que el partido en el poder, Morena, buscaría «presidencializar» las elecciones intermedias de 2027 para garantizar resultados favorables.
Según el dirigente priista, la estrategia de Morena pasaría por intentar adelantar la influencia de la elección presidencial de 2028 a 2027, haciéndola coincidir con los comicios federales y locales donde se renovarán diputadas, diputados y gubernaturas en entidades federativas.
Peña Badillo advirtió que Morena «intentaría aprobar una reforma que ayude de manera desesperada», ya que, a su juicio, la influencia presidencial en los resultados electorales es clara.
El mecanismo de Morena, detalló, buscaría «obligar a los electores institucionales a través de la difusión permanente de los programas sociales», y lo que calificó como un lamentable y descarado «chantaje con fines electorales”
El líder estatal del PRI subrayó que, ante esta postura, su partido mantendrá una «postura firme en lo estatal y a nivel nacional», buscando influir y poner la atención en los procesos electorales democráticos de 2027.
Finalmente, Peña Badillo dio la bienvenida al diputado David González, quien forma parte de la comisión de asuntos electorales, destacando su papel en la defensa de estos procesos y la democracia.















