Zacatecas, Zac.- Luego de sendas críticas al sistema de salud, así como al gobierno del estado que encabeza David Monreal, y a pregunta expresa de los medios, sobre si hay pleito entre hermanos, Saúl Monreal Ávila aclaró: “Puedo decirles que no hay ninguna diferencia con el gobernador, lo único que trato es de ser congruente en mi vida política, en mí actuar, el hecho de que David Monreal Ávila sea mi hermano no es motivo para cegarme a una responsabilidad, a una realidad”.
“Al contrario, lo que queremos es ayudar, pero pareciera, que en ocasiones no le informan al gobernador sobre las necesidades, hay desatención de los funcionarios y eso, el jefe del Ejecutivo debe estar al pendiente. “La crisis de salud es un tema más de humanidad, no de egos”, sentención el político de Fresnillo.
“Sé que el gobernador hará un recorrido por los hospitales para cerciorarse personalmente si hay dichas necesidades o no, ojalá e invite a los trabajadores de los medios, las visitas le ayudarán mucho a David Monreal a tomar mejores decisiones, yo lo que trato, es de ser congruente, la gente de los hospitales me habla, me cuenta tantas historias, que bueno que realice esas visitas”.
Es necesario que haya funcionarios más sensibles, más capaces, más comprometidos con la responsabilidad, lo decimos por la crisis de salud, por el desabasto de medicinas no es un problema del Gobierno de México, sino de la mala distribución, las demás carencias se pueden solucionar gradualmente, si hay voluntad de los funcionarios federales que está en Zacatecas. “El gobernador David Monreal debe estar más al pendiente de que las cosas se resuelvan”.
En suma, vamos a tratar de buscar a los responsables del IMSS-Bienestar, del ISSSTE, de los otros hospitales para ver en qué podemos apoyar, sabemos, que hacen un esfuerzo, pero, en ocasiones es insuficiente. “La información que yo tengo es de algunas gentes que la pasaron mal, que no fueron atendidos correctamente por la falta de medicamentos y personal”.
Finalmente, lo verdaderamente importante, es que, los todos problemas se resuelvan en Zacatecas, no quien tiene la culpa, por eso, el llamado a que se esté más al pendiente de los funcionarios que están al frente del sector salud.