Zacatecas, Zac.- El doctor Ángel Román Gutiérrez, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas ha recibido ya su constancia de mayoría por parte de la Comisión Electoral.
Lo anterior, derivado del proceso electoral en el que con más de 15 puntos, ganó a la planilla Decide que encabezaba la dirigente del Spauaz, Jenný González Arenas.
Román aclaró que aún no se le puede denominar rector electo, hasta que el Consejo Universitario valide la legalidad de los comicios.
Hasta ahora, es el candidato ganador o virtual rector, pero la entrega de constancia es un paso adelante para asumir la titularidad como nuevo rector de la máxima casa de estudios.
En entrevista con TVUAZ, recalcó la participación universitaria, como la más copiosa en la historia.
Además, llamó a ejercer la libertad de expresión con responsabilidad en las protestas que se llevan a cabo principalmente por estudiantes ante el caso de Rubén Ibarra, a quien se le exige sea destituido como docente – investigador.