Zacatecas, Zac.- Con 26 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Consejo Universitario votó a favor de que Armando Flores de la Torre sea el rector interino de la UAZ.
En una sesión en la que hubo posiciones encontradas, se dio lectura a la renuncia de Ángel Román -virtual rector tras las pasadas elecciones- como secretario general, para que Flores fuese nombrado para tal cargo y de inmediato asumiera la rectoría según marca la normatividad de la máxima casa de estudios.
Ahora, Flores deberá designar a quien fungirá junto a él, como secretario para los próximos tres meses, tiempo en el que culmina el actual periodo administrativo, para que Román asuma como nuevo rector ya que el propio Consejo Universitario valide los resultados.
La decisión se da luego de que Rubén Ibarra, abusador sexual confeso, renunciara aunque se le negó la misma en la sesión de ayer, pero se da por asentado que tras haber cometido un delito con sentencia, automáticamente dejó de ser el rector.
Varios fueron los reclamos de consejeros, quienes reprocharon que la votación no pudo ser confirmada por reales miembros del Consejo, ya que la sesión virtual fue con micrófono y cámara apagada.
Además, de que primero debió someterse a consideración la renuncia de Román, y luego, en caso de ser aprobada, se diera la votación para considerar a Flores como el interino para saltar a la rectoría.