Zacatecas, Zac.- Feministas y docentes de la máxima casa de estudios han exigido por medio de misivas y una protesta frente al edificio de rectoría, que se destituya a Rubén Ibarra Reyes de su cargo al frente de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Luego de que se le vinculara a proceso por el delito de abuso sexual contra una menor, diversas colectivas exigieron que el Consejo Universitario sesione con carácter de urgente para que se le destituya como rector bajo el argumento de que «un violador no puede ser rector».
Además, circularon varias cartas en las que grupos de docentes también piden en el mismo sentido se lleva a cabo el acto.
El próximo lunes, el Consejo sesionará para darle entrada al proceso o no de destitución de Ibarra y podría ser el mismo día cuándo se de a conocer la resolución.
Juan Armando Flores de la Torre, secretario general interino de la universidad, dijo que la máxima casa de estudios no es el sitio donde puede estar alguien que está contra la ley, «no se va a solapar a nadie, a ningún universitario”.