Zacatecas, Zac.- El alcalde de Zacatecas Miguel Varela, junto al abogado Jorge Rada dieron a conocer que se revisan nuevas acciones legales contra el viaducto elevado.
Temas ambientales serian los aristas que estarían analizándose derivado de inconsistencias por parte de instancias federales.
Varela enfatizó que el llamado segundo piso no cuenta con los permisos municipales correspondientes, tampoco con estudios serios de impacto ambiental, por lo que dijo, existen riesgos ecológicos si se continúa con la obra.

En este sentido, Isaac Alejandro Rivera Ruvalcaba, secretario de Ecología y Medio Ambiente del municipio, adelanto que los efectos producirian un daño irreversible al ecosistema urbano.
Por su parte, Jorge Rada dijo que tras la suspensión provisional obtenida el pasado 14 de marzo mediante un juicio de amparo interpuesto por 11 ciudadanos, el siguiente paso será la audiencia constitucional programada para el 11 de abril.
En dicha audiencia, el Gobierno del Estado deberá presentar los estudios de riesgo, las licencias correspondientes de instancias federales y, de manera indispensable, el permiso del Ayuntamiento de Zacatecas. Si no cumple con estos requisitos, la obra permanecerá suspendida.
Rada añadio que se está revisando la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al gobierno estatal, la cual, según él, presenta varios aspectos que deben ser debatidos en cuanto a su legalidad y los procedimientos que se llevaron a cabo.