Zacatecas, Zac.- El primer Tribunal Colegiado del Decimotercer Circuito del Poder Judicial de la Federación, ratificó la suspensión provisional contra el viaducto elevado otorgado por la jueza Margarita Quiñonez.
El gobierno del estado, había anunciado que interpondría una queja contra la propia suspensión argumentando que había relación personal entre la jueza y el abogado promovente, sin embargo fue deshechada.
Asi pues, el amparo indirecto continúa y las obras siguen detenidas hasta que se dicte sentencia luego de la fecha que se ha dictado al 24 de abril para la audiencia incidental.
La resolución del colegiado fue emitida por unanimidad de votos del magistrado Ángel Rodríguez Maldonado (presidente); así como por María Georgina Moreno Rivera y María Catalina Blackaller Dávila (ponente), quienes tienen funciones de magistradas.
El rechazo al levantamiento de la suspensión, deriva de que los criterios establecieroj que pueden existir perjuicios en los lomntos que refieren las autoridades
Además, que el proyecto contraviene el derecho fundamental al libre acceso a la cultura y al patrimonio cultural, lo cual es invaluable por las repercusiones que representa la obra del viaducto elevado.