Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal se limitó a decir: «nos disculpamos si hubo una mala expresión del gobierno», en cuánto a las expresiones emitidas tanto por él como por el secretario general de gobierno contra la jueza Margarita Quiñonez.
Dicha juzgadora, fue quien otorgó la suspensión provisional contra el viaducto elevado y cuya audiencia incidental será hasta el 24 de abril.
El pasado 18 de marzo, Monreal sugirió que hay jueces y juezas que son corruptos luego de que se le pidiera su opinión respecto al caso.
De igual manera, el segundo a bordo, Rodrigo Reyes, afirmó que tanto la jueza como el abogado promovente Jorge Rada, tenían una relación personal y acusó complicidad política.
Ante los dichos, Ciudadanía Participativa de Zacatecas reprochó junto a la Red Plural de Mujeres, que los dichos representaban violencia política de género y exigieron tanto al gobernador como al secretario, emitir una disculpa.
Monreal solamente emitió esa frase, pero insistió en que “no podemos dejar pasar por alto y la expresión que se hizo es que en este país a través de la historia hay juezas corruptas. Eso hay que solamente expresarlo, denunciarlo, y se tiene que hacer sea hombre, mujer, joven o abuelito”