Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, acusó complicidad política entre la jueza Margarita Quiñonez y el despacho Jorge Rada y Asociados luego de la suspensión provisional de los trabajos del viaducto elevado.
Como lo adelantó David Monreal, gobernador del estado, Rodrigo Reyes informó que ya se interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura contra la jueza del tercer distrito por la premura en la que se concedió la suspensión.
Recordó que fue la misma jueza quien otorgó al mismo despacho, un amparo contra el proceso de la reforma judicial aún y cuándo ya no tenía ningún efecto.
Por lo tanto, el funcionario dijo que la jueza se ha excedido en sus funciones, además de levantar la suspicacia sobre una relación legaloide entre las partes para detener provisionalmente las obras.
De igual forma, dijo que es incomprensible que el mismo día que se notificó de la suspensión al Ejecutivo, se fijó la fecha para el desahogo de la audiencia incidental, programada para la tercer semana de abril, por lo que llama la atención la premura para el otorgamiento de la suspensión provisional y el retardo para la audiencia en la que se define levantar la suspensión u otorgar la total.