Zacatecas, Zac.- Tras la suspensión provisional del viaducto elevado que pretende el gobierno de Zacatecas, así como la oposición de ejidatarios respecto a la viabilidad de la presa Milpillas, el Senador Saúl Monreal reprochó la falta de operación política por parte de funcionarios de la administración estatal.
«No hubo socialización, no hubo atención a sectores, no hay acercamiento con detractores,» expresó el fresnillense al tiempo de remarcar al gabinete de David Monreal como un equipo «malo».
«Es un equipo que no ayuda, que no tiene capacidad, no hay operación», sentenció respecto a los dos grandes proyectos que marcarían al sexenio.
Recordó el compromiso de campaña de la entonces candidata Claudia Sheinbaum respecto a retomar y consolidar la presa Milpillas, pero ante el posicionamiento de ejidatarios propios y colindantes al área en cuestión, manifestó Monreal su preocupación por que a pesar del anuncio de la licitación de la obra, no existe acercamiento político a los primeros correspondientes.
Calificó como de riesgoso la construcción del mega proyecto hídrico ante la falta de atención social, y en ese sentido, adelantó que podría convertirse en el gran fracaso del gobierno actual.