CdMx.- Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, fue sentenciada hoy por el delito de secuestro.
Un juez de distrito en materia penal condenó a Jaqueline Malinali Gálvez a 89 años de cárcel por el delito de secuestro.
La hermana de la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez llevaba casi 13 años en prisión en espera de su sentencia, pues fue detenida el 20 de julio de 2012.

El 20 de julio de 2012, la hoy extinta Policía Federal encabezó un operativo en el Estado de México que acabó con la detención de Los Tolmex, una banda de secuestradores de la que formaba parte Jaqueline Malinali “N”. En casi 13 años desde los hechos, la justicia mexicana buscó que la hermana de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, pasara hasta ocho décadas en prisión.
Malinali Gálvez fue acusada de haber participado en delitos como privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Concretamente, el caso con el que se le relaciona a la hermana de la candidata de Fuerza y Corazón por México es el secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández, ocurrido el 22 de mayo de 2012.