CdMx.- La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió brevemente al tema del desaire de Ricardo Monreal, Adán Augusto, Andrés López y Luisa Alcalde, entre otros, quienes por tomarse una foto no se percataron que la presidenta iba pasando rumbo al templete del Zócalo.
Esto sucedió en la asamblea de ayer en el Zócalo, que originalmente estaba convocada para responder a los aranceles de Trump, pero ante su aplazamiento, se convirtió en una congregación para fortalecer la unidad.
“Y sobre este tema pues es menor, la verdad. Entonces estaban distraídos. Eso es todo”, fue lo que comentó la mandataria.
Prefirió enfocarse en la convocatoria de todos los gobernadores, incluidos los de oposición, salvo el caso de la mandataria de Chihuahua, Maru Campos, quien no pudo ir por estar enferma, pero le mandó un mensaje a la presidenta.
“La gente estuvo allí para defender la soberanía y como lo dije al principio de discurso, pues que somos uno solo, gobierno y pueblo, que no hay diferencia. Ahora también hay que decir que hubo empresarios presentes, fue un acto muy importante y quiero desde aquí agradecer a todas y todos los gobernadores y a la jefa de gobierno.
“Imagínense: es la presidenta, 31 gobernadores y la jefa de Gobierno, que es el Poder Ejecutivo, claro, con los presidentes municipales del país, en unidad, fortaleciendo la soberanía y defendiendo a nuestro país y al mismo tiempo respaldando el acuerdo que se tomó, estar atentos, conscientes y trabajando juntos para el bienestar del país.
“Entonces fue muy bueno y agradezco de verdad a todas y a todos los que estuvieron ayer presentes. Se muestra la fortaleza de nuestro pueblo y de nuestro país”.