Zacatecas, Zac.- En reunión con sindicatos de las secciones 58 y 34 del SNTE, el Gobierno de Zacatecas realizó un ofrecimiento a los paristas luego de días con manifestaciones masivas, bloqueos y paralización de la construcción del segundo piso.
Básicamente, la propuesta es la misma que desde un inicio demandaron los sindicatos, consistente primordialmente en el otorgamiento de becas para hijos e hijas de maestros.

De tal forma, la admnistración estatal dio a conocer el ofrecimiento con la presencia de Gabriela Pinedo, secrtaria de Educación y Rodrigo Reyes, general de Gobierno pero sion la presencia del gobernador David Monreal.
Los dos puntos condicionados a que se levanten los paros y protestas en más de 200 escuelas de todo el estado son:
Primero.- Se propone dar solución al otorgamiento de becas pendientes a hijos e hijas de las y los
integrantes del SNTE sección 34 que hayan aplicado en el 2024, atendiéndose a través de la Secretaría de Educación, respetando el número de expedientes validados anteriormente. Esta beca se entregará por única ocasión, por un monto de $1,200.00 (Mil doscientos pesos 00/100M.N.), comenzado la recepción de la documentación el próximo lunes 24 de febrero del presente.Una vez recibida y validada toda la documentación, se procederá su pago.
Segundo.- Respecto al recurso presupuestado, considerado en el artículo transitorio décimo sexto para el ejercicio 2025, en el que se contempla hasta $ 6, 000 000 (seis millones de pesos, 00/100) sujetos a disponibilidad financiera y destinados a todos los sindicatos de educación, el Gobierno
del Estado se regirá bajo la normatividad aplicable durante el ejercicio fiscal.
Tercero.- La sección 34 del SNTE, se compromete a socializar la presente con los agremiados y a
levantar el paro en las Instituciones Educativas para brindar el servicio educativo; así también, liberar los edificios públicos y vialidades de orden estatal y municipal para que brinden el servicio correspondiente.
