Zacatecas, Zac.- El ex alcalde de Fresnillo y ex diputado local por el PRI, José Haro de la Torre, ha sido aprobado por la Coordinadora Ciudadana Nacional como Delegado Especial de la Coordinación Operativa en Zacatecas, asumiendo el reto de consolidar la Fuerza Naranja en todo el estado.
Su labor será trabajar de la mano con la militancia y establecer acciones que permitan a Movimiento Ciudadano llegar con fuerza a cada rincón de Zacatecas.
Desde la Ciudad de México, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y la Coordinadora Ciudadana Nacional nombró a Juan Antonio Casanova como Secretario de Organización y Acción Política en Zacatecas. Su tarea principal será construir equipos sólidos, integrar perfiles ciudadanos con alta rentabilidad electoral y fortalecer la estructura territorial, además de potenciar la estrategia de comunicación del partido.
Casanova es una pieza clave en la posible incorporación de Fito Bonilla a las filas de Movimiento Ciudadano en el estado, lo que significaría un refuerzo importante para el partido, indicó el partido en un comunicado.
Otro nombramiento relevante dentro de la Coordinación Operativa de MC en Zacatecas es el de María Elena Llamas, quien asume el cargo de Tesorera. Su rol será fundamental para garantizar una gestión eficiente de los recursos del partido y apoyar en la consolidación de su estrategia rumbo a 2027.
Movimiento Ciudadano obtuvo más de 130 mil votos en Zacatecas durante la jornada federal., una cifra que lo colocó por encima del PRI y el PAN.