Zacatecas, Zac.- Mientras el Gobernador David Monreal Ávila encabezaba en Villanueva, Zacatecas, reunión en materia de seguridad correspondiente a la Quinta Región Zona Occidente, se registró un asesinato y el secuestro de cinco personas en la localidad de Malpaso, correspondiente al mismo municipio.
La reunión convocada por la Sedena tenia como objetivo implementar acciones conjuntas para continuar con la estrategia de pacificación del país.
A algunos kilómetros de la reunión, un hombre fue asesinado al interior de su casa. Un comando armado se llevó a cinco personas que estaban en el lugar.
Con este hecho, suman nueve muertos en 2025 tan sólo en Villanueva.
Mientras en la reunión con mandatario estatales, correspondiente a la Quinta Región Militar Zona Occidente, se refrendaron los compromisos de cooperación y coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno para enfrentar los desafíos que aquejan a las comunidades, con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las distintas Fuerzas de Seguridad.

A este encuentro asistieron las Gobernadoras y Gobernadores de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro; y Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; así como el Comandante de la Quinta Región Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; secretarios de Seguridad Pública; comandantes y comisarios de zona; delegados de la Fiscalía General de la República, fiscales de Justicia estatales y autoridades de seguridad de las cinco entidades.