Zacatecas, Zac.- El movimiento Construyendo el Segundo Piso de la Transformación, proyecto que encabeza el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, se trata de aspiraciones personales y no una conjunción del partido, así lo expresó el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Rubén Flores.
«Para nosotros, crear corriente de la mano de otros partidos políticos es un error», agregó el dirigente al tiempo de recordar que en el instituto político no se pueden crear éstas, ni tampoco tribus.
No hay pensamiento único en Morena, pero reconoció que el partido tiene las puertas abiertas siempre y cuándo las adhesiones se suscriban a los principios y estatutos.
El movimiento del legislador federal de origen zacatecano pretende levantar «…una nueva fuerza en todo el territorio nacional, que tiene como único objetivo, un objetivo muy noble, sin pleitos ni problemas con absolutamente nadie, el único objetivo es construir el segundo piso de la transformación”, ha indicado Ramírez Cuellar.
Aunque el grupo está conformado por morenistas y políticos de su aliado, el Partido Verde, como el exgobernador y expriista Eruviel Ávila, Rámirez Cuéllar asegura que es un movimiento independiente a Morena y tan diverso que incluso en próximos días sumará a políticos del partido opositor Movimiento Ciudadano.
Al respecto, Rubén Flores dijo que si la intención de Ramírez es crear un partido político alterno, deberá ser ajeno a Morena y el Verde. «Así lo hicimos notar con el PT y otros partidos», anexó al comentario, recordando el relegamiento que se gestara en Zacatecas contra el Partido de la Estrella.