Moscú, Rus.- El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes que Ucrania disparó seis misiles ATACM de fabricación estadounidense hacia la región rusa de Bryansk.
En un comunicado publicado por agencias de noticias rusas, el Ministerio dijo que los militares derribaron cinco de ellos y dañaron uno más.
Los fragmentos cayeron en el territorio de una instalación militar no especificada, según el ministerio. Los escombros que cayeron provocaron un incendio, pero no causaron daños ni víctimas, añadió.
El anuncio se produce poco después de que Washington levantara las restricciones a que Ucrania utilizara misiles de largo alcance fabricados en Estados Unidos para atacar a Rusia.
Ucrania no confirmó inmediatamente el uso de ATACM en un ataque a la región rusa de Bryansk.
Más temprano el martes, el Estado Mayor de Ucrania informó que el ejército ucraniano llevó a cabo un ataque al arsenal del 1046º Centro de Apoyo Logístico en el área de Karachev, en la región de Bryansk, en Rusia.
El Estado Mayor dijo que se escucharon múltiples explosiones y detonaciones en la zona atacada.
“La destrucción de depósitos de municiones para las fuerzas de ocupación rusas, con el fin de poner fin a la agresión armada de Rusia contra Ucrania, continuará”, afirma el comunicado.