Zacatecas, Zac.- Tras el escándalo del desafuero de Mauro Jáuregui, ex alcalde de Apulco por supuestos nexos con el crimen organizado, el dirigente estatal y diputado local de Movimiento Ciudadano justificó su postulación y posterior triunfo al señalar que hasta el Ieez le dio la constancia como ganador de la elección.
Marco Vinicio Flores, dijo que los requisitos de elegibilidad se cumplieron a cabalidad, tal es el caso de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas le otorgó registro como candidato, y una vez que gana la elección le otorga la constancia de mayoría.
Recordó que el proceso electivo en Apulco se judicializó, el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas y la Sala Monterrey del TEPJF le reconocieron el triunfo del hoy, prófugo de la justicia.
Flores comentó que el tema del desafuero e imputaciones son temas distintos a la propia postulación, inclusive agregó, el partido político no tenía conocimiento de las presuntas actividades del ex funcionario.
«Será la fiscalía y posteriormente un juez, quienes determinen la culpabilidad o no del implicado, bajo la tesis de que es inocente hasta que se demuestre lo contrario», expuso.
Negó que el caso en particular no le afecta a Movimiento Ciudadano como instituto político, sino al personaje en cuestión.
El 50 por ciento de las candidaturas de MC eran para la militancia y el otro 50 para la ciudadanía, así que cualquier persona se pudo registrar,