Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa el diputado federal, José Narro Céspedes, aseveró que existe una gran preocupación ya que pareciera que la violencia se está asentando en Zacatecas. Mencionó que han existido varios fines de semana en dónde los hechos violentos toman los titulares en los diversos medios de comunicación a nivel local y nacional.
“Hemos tenido un par de semanas con mucha violencia, lo vimos el día sábado en Fresnillo y en Villanueva. Esto resulta preocupante para nosotros y creo que tenemos que fortalecer el actuar de las corporaciones. Creo que hay un exceso de agresividad y violencia por parte de los grupos de la delincuencia organizada en el estado. Creo que hay un crecimiento de la violencia en estos últimos días y se tienen que tomar medidas sobre el tema”, señaló.
José Narro aseveró que en Zacatecas se deben realizar ajustes en la estrategia de seguridad y aseveró que el estado continúa padeciendo problemas graves de violencia. Mencionó que la estrategia debe ajustarse a una de actuación y prevención de hechos violentos ya que considera que ahora se aplica una estrategia de mera reacción ante los hechos de los generadores de violencia.
“Siempre estamos como que a la defensiva, solamente reaccionando a las acciones de la delincuencia. No hay una acción que pueda contener esos hechos ni prevenir que estos ocurran. Debe haber acciones de disuasión y lamentablemente los delincuentes actúan con total impunidad. Eso de ir prácticamente sobre el presidente municipal de Villanueva, no tengo toda la información pero pareciera que eso sucedió, es grave. Hay 3 muertos ahí y enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”, añadió.
El diputado también refirió que existió un ataque a la escolta de uno de los hijos del gobernador y apuntó que si eso le pasa a los familiares de él la ciudadanía en general no puede sentirse a salvo.
“Sentimos que el tema de la inseguridad se tiene que atender y es necesario que se revise la estrategia que se está manejando. Creo que las reformas que está planteando nuestra presidenta de la república son precisamente para que los estados sean más seguros”, finalizó.