Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, diputado federal, comentó en conferencia de prensa que ya se ha aprobado en la cámara de senadores la reforma a los artículos 107 y 109 para dejar en claro la supremacía constitucional sobre el tema de los amparos. Señaló que es importante entender que dicha reforma busca proteger a la construcción de interpretaciones unilaterales.
“La democracia no es dictadura y el Poder Judicial tiene que acercarse a la gente y acabar con los viejos vicios que se han derivado desde este sector del Poder Judicial. Hay corrupción, impunidad y nepotismo dentro de este poder. Quiero comentarles que hoy sesiona la comisión de puntos constitucionales de la cámara de diputados y seguramente la siguiente semana se discutirá esta reforma a los artículos 107 y 109”, agregó.
El diputado también comentó que el próximo lunes se llevará a cabo un foro de perspectiva de género donde habrá diversas ponentes importantes trabajando con colectivos feministas. Señaló que con estos trabajos se busca que la reforma al Poder Judicial federal tenga esta perspectiva de género.
“Es muy importante esta reforma para evitar que se busque generar que se va a parar la publicación de la reforma al Poder Judicial. Con este foro se busca que las leyes secundarias generen condiciones para que no sean permisivas a la violencia a las mujeres. Que ningún juez o abogado que esté señalado por violencia contra las mujeres no pueda ser juez”, aseveró.
Narro Céspedes ha propuesto que se elabore un padrón de violentadores para que todos los que estén acusados o sean presuntos violentadores no lleguen a ocupar cargos en el Poder Judicial. El foro se realizará el próximo lunes en la cámara de diputados.