Zacatecas, Zac.- En el último día de la Feria Nacional de Zacatecas, a espaldas del estadio Carlos Vega Villalba y durante un concierto de regional mexicano, se registró una explosión con saldo de catorce personas heridas, algunas de ellas con gravedad.
La versión oficial emitida por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, indicaba que fue la acumulación de gas en un puesto de comida lo que ocasionó la explosión.
En sus redes sociales, el funcionario afirmó que esa fue la causa del incidente, aunque en diversos videos subidos a redes y en transmisiones en vivo de otros medios, no se observa ningún local de alimentos cercano a la zona de la explosión.
El propio Jorge Gallardo, comandante de la Coordinación Estatal de Protección Civil reconoció que al arribar, no encontraron ningún puesto de comida, pero expresó quedarse con la versión de la acumulación de gas.
En el video de Reyes Mugüerza, ciudadanía en general acusó al secretario de borrar comentarios respecto al incidente, dónde algunos usuarios de redes afirmaban que se trató de una granada aventada entre vehículos de la Policía Estatal.
La declaración contradictoria de Gallardo la emitió en el noticiero de la estación 106.5 FM, dónde radioescuchas acusaron al gobierno estatal de mentir.