Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila y su administración está reprobada a tres años de su toma de protesta, sentenció el doctor Rodolfo García Zamora, durante el foro de análisis del Tercer Informe de Gobierno.
El académico, que se ha destacado por ser uno de los principales activistas contra el Viaducto Elevado, señaló que hasta el momento, la pobreza, escuelas deterioradas, carreteras abandonadas, centros de salud en precarias condiciones y la cerrazón gubernamental, marcan el sexenio, cuándo David Monreal prometió atender a los diferentes sectores con la participación ciudadana.
En cambio, el gobierno estatal, a pesar de las carencias, pretende construir un viaducto elevado millonario sin que fuera un requerimiento social, aplicando recursos obtenidos por medio de sub ejercicios.
Acompañado de Francisco Valerio y otros académicos, García Zamora reiteró su dicho sobre la conducción política y administrativa de Monreal,, pues lo calificó como «el cáncer de la 4T», al tiempo de advertir que de continuar con esta dinámica de trabajo, lo único que producirá es mayor animadversión.