Zacatecas, Zac.- El senador Saúl Monreal Ávila se pronunció a favor de que se aplique la consulta de revocación de mandato que organizaciones están promoviendo en Zacatecas.
Dijo que en congruencia con aquella a la que se sometió el presidente López Obrador y bajo legalidad constitucional, es un derecho ciudadano solicitarla, y en su caso, someterla a la ciudadanía.
Con libertad y en un sentido de democracia plena, expresó el legislador federal, debe llevarse a cabo para evaluar el buen o mal ejercicio del Ejecutivo en Zacatecas.
Además, en el marco de la instalación de la LXV Legislatura local y los diferentes ayuntamientos, dijo que el gobierno del estado debe abrirse al diálogo sin menospreciar cualquier fuerza política.
«Inicia una nueva configuración política en el estado, por eso debe hacerse un análisis y evaluación, acercamiento, porque en el proceso de selección de candidatos, la coalición proyectó a malos candidatos y la consecuencia es ésta», dijo, por lo que no se debe entrar en la cerrazón por animadversión.
Saúl Monreal, ofreció una rueda de prensa acompañado de los diputados locales Martín Álvarez y Oscar Novella en la que acordaron replicar en el estado la agenda legislativa federal.