CdMx.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación no entiende y no quiere entender que fue decisión del pueblo otorgarnos la mayoría calificada a quienes abanderamos el movimiento de la Cuarta Transformación, afirmó la senadora Geovanna Bañuelos.
“Ahora, pretenden que la mayoría calificada que ha conquistado la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión sea invalidada. La voluntad popular nos dio los escaños y las curules. El pueblo quiere que la Cuarta Transformación siga porque desde el inicio de este sexenio, son escuchados, son atendidos, son tomados en cuenta y sus derechos son respetados”, apuntó la senadora.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, señaló que no sorprende a nadie que el Poder Judicial busque proteger sus privilegios, pues quieren seguir viviendo a costa del pueblo, en los excesos de la opulencia, con nepotismo y corrupción.
En tribuna, durante la discusión de la Agenda Política, Geovanna Bañuelos aseveró que la justicia en México está secuestrada y abandonada para quienes más la demandan.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación no conoce límites. Siempre han querido sobrepasar sus facultades extralimitándose al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal. Quieren ser el poder supremo”, enfatizó.
La líder parlamentaria lamentó que en México la impunidad sea el pan de cada día debido a que la justicia está vendida y en manos del más obsceno nepotismo.
Informó que de acuerdo con datos del Plan Integral de Combate al Nepotismo en el Consejo de la Judicatura Federal se detectó en 2022 que en los tribunales y juzgados federales existían 6 mil 755 redes familiares.
“Ahora, pretenden que la mayoría calificada que ha conquistado la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión sea invalidada. No entienden y no quieren entender que fue decisión del soberano, que fue decisión del pueblo”, enfatizó la líder parlamentaria.
Hoy buscan y piden la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de ser auxiliados por dicha institución; institución que ha tenido que resolver lo que la Suprema Corte no ha podido porque no le interesa impartir justicia, agregó.
Finalmente, Geovanna Bañuelos aseguró que la intromisión nunca será la respuesta, y envió un mensaje claro a Estados Unidos y Canadá, que recientemente han emitido sus opiniones sobre la reforma al Poder Judicial.
“Que quede claro, a los vecinos países del norte les decimos: que no somos los gobiernos pasados, que les consentían ese tipo de prácticas. Ahora, somos una soberanía que se defiende, que no se queda callada. No nos vamos a doblegar ante ustedes”, concluyó.