Zacatecas, Zac.- La madre buscadora Virginia de la Cruz reclamó al gobernador de Zacatecas, David Monreal, mientras daba detalles de acciones para pacificar la entidad.
De la Cruz dio a conocer el mes pasado, en un foro llevado a cabo en el Congreso de Zacatecas el caso de su hijo José Alejadro de la Cruz López, de 21 años, luego de buscarlo por ocho meses mientras el cuerpo estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo), pero no le avisaron.
“Pinche perro asesino, devuélveme a mi hijo, ¿por qué no me das la cara?”, recriminó la madre buscadora en breves segundos, en lo que integrantes del equipo de seguridad se acercaron y la sacaron del Centro de Convenciones de Zacatecas, como consta en videos difundidos en redes sociales.
‼️ #Zacatecas La madre buscadora Virginia de la Cruz protestó de manera algida contra el Gobernador David Monreal, durante el informe de la Agenda de la Paz
– El video fue borrado de las redes sociales del gobierno del Estadon
Publicada por PerióMetro en Miércoles, 7 de agosto de 2024
Mientras la madre buscadora increpaba, David Monreal continuó con su discurso mientras personal retiraba a la mujer con intentonas de que los medios no registraran el suceso.
Momentos después del reclamo a David Monreal, la madre buscadora Virginia de la Cruz se desmayó y fue trasladada al Hospital General de Zacatecas, que se encuentra al lado del recinto.
En el Centro de Convenciones de Zacatecas, David Monreal detallaba que el lema “2024 año de la paz.. es una herramienta para orientar todos los esfuerzos del gobierno hacia la noble misión de recuperar la tranquilidad” de la entidad.
Virginia de la Cruz había denunciado ante el Congreso estatal que personal del Semefo tenía su número telefónico y ADN, sin embargo, nunca le llamaron para decirle que tenían el cuerpo de su hijo.
“Nunca me han querido escuchar. Lo que quiero es que revisen a sus trabajadores, en dónde andan porque el pinche Semefo apenas me acaba (de avisar que tenían el cuerpo de mi hijo), y oíganlo bien porque yo fui a buscar a mi criatura. Duró ocho meses ahí. Iba yo y preguntaba y preguntaba por mi niño y nunca me daban razón de mi hijo, cuando llegó el mismo mes que desapareció”, dijo en julio de 2024.
Desde entonces solicitó al gobernador David Monreal que “le diera la cara”.
“He ido a buscar al pinche gobernador y nunca me ha dado la cara, acabo de sepultar a mi niño de 21 años. ¿A qué se dedican?”, reiteró Virginia de la Cruz.