CdMx.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, ratificó a Zoé Robledo, como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata del primer nombramiento que realiza de su gabinete ampliado.
En su casa de transición, la virtual presidenta explicó que la decisión de dejar a Zoé Robledo al frente del IMSS es porque busca consolidar al IMSS-Bienestar: “Ha desempeñado una gran función al frente del IMSS y el segundo es que uno de los objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar”, informó.
Recordó que el objetivo es que el IMSS Bienestar atienda a la población, independientemente de si son o no derechohabientes. Destacó además que el objetivo es “consolidar el sistema de salud” mexicano, que se garantice la atención tanto primaria como hasta la terciaria, y el acceso gratuito a medicamentos, para lo que trabajarán en el proyecto de Farmacias de Bienestar y de la mano con Birmex.
Al inicio de la conferencia la virtual Presidenta electa sólo había anunciado el nombramiento de Zoé en el IMSS, pero después dio a conocer que Carlos Augusto Morales será su secretario particular y la acompañará en el inicio del sexenio 2024-2030 a partir del próximo 1 de octubre.
Sheinbaum destacó parte de su experiencia. Carlos Augusto Morales es licenciado en Economía por la UNAM y fue su secretario particular cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.