Zacatecas, Zac.- La Sección 58 a través de su secretario general, Óscar Castruita Hernández expresó su rechazo a una reforma a la Ley del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas) mediante un albazo legislativo, sin considerar la opinión y el consenso de los miles de derechohabientes adheridos a dicho Instituto, y en la que se pongan en riesgo las conquistas y los derechos de las y los trabajadores.
Ante las pretensiones de la Legislatura, cumplieron su advertencia de paro en los centros de trabajo en los 58 municipios de la entidad y se manifestaron el el Congreso del Estado, con el objeto de poner de manifiesto que el interés no es desdeñar la crisis del ISSSTEZAC, y si dar cauce a la discusión y el análisis por una reforma integral que garantice la seguridad social de sus integrantes. Por eso se convoca a manifestarse en el recinto de la legislatura local a las 9:00 horas de este próximo viernes 5.
La exigencia es que la LXIV Legislatura considere la opinión y construya los consensos necesarios con los derechohabientes. No se puede tomar una decisión al vapor que traiga afectaciones a la clase trabajadora y a los jubilados y/o pensionados.
Hoy en la mañana, el secretario de Gobierno Rodrigo Reyes pidió al sindicato que se sumaran al análisis de la reforma, pero adelanto, la misma pretende «resarcir los vicios del pasado» y dijo, existen sindicatos que son de los más beneficiados con la reforma del 2015.
Ante las manifestaciones, el funcionario dijo que hay quienes no quieren perder privilegios y por eso se oponen a una nueva ley.