Zacateas, Zac.- El Presidente nacional del partido Acción Nacional se apersonó en Zacatecas para dialogar con magistrad@s del Tribunal Electoral de Justicia Electoral del Estado de Zacateca, y pedirles que no se dejen presionar por Morena.
Junto a Miguel Varela, alcalde en calidad de electo pero impugnado, Marko Cortés informó que charló con quienes decidirán si se repite o no la elección en la capital y éstos aseguraron que tomarán la mejor decisión.
En la llamada «audiencia de oídas», tanto el dirigente partidista como el delegado del PRI en Zacatecas y la secretaria general blanquiazul, Noemí Luna, expresaron que por el sólo hecho de ganar una elección el candidato obtiene una clara autoridad moral y pidió que en el caso de la elección de Zacatecas se reconozca esa autoridad moral del candidato ganador, Miguel Varela.
La elección está en juicio de nulidad por actos de presuntas inconsistencias en el conteo de votos.
La parte demandante – Partido Verde Ecologista de México- asegura que en la elección hubo “urnas embarazadas”, ya que en 141 casillas de las 215 que se instalaron en el municipio, se contaron más votos que el número de electores; la cifra de boletas adicionales alcanzaría los nueve mil 723.