Zacatecas, Zac.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, desconoció la existencia de la reunión de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con Alejando Moreno, líder del PRI y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En visita a Zacatecas, Cortés hasta dudó que el evento donde Piña presionó al TEPJF en el marco de la salida del presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón y calificó al dirigente priista como su “amigo y aliado”, según un reportaje de Milenio que dio cuenta del suceso.
“Desconozco si se daría o no esa reunión, pero entiendo que viene el dirigente nacional del PRI, y a él le podrá usted preguntar”, expresó al cuestionamiento de Periometro.mx Cortés, luego de señalar que el Poder Judicial se le debe respetar como a un poder más.
Cortés prácticamente no había emitido ninguna declaración al respecto luego de la nota de Milenio que da cuenta con detalles que el pasado 12 de diciembre, un día después de que renunciara Reyes Rodríguez, -en medio de presiones de sus compañeros-, a la presidencia del Tribunal Electoral, la Ministra presidenta de la Suprema Corte organizó una cena en la casa del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá ubicada en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec. El argumento era “limar asperezas” con integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El encuentro se dio en el marco de la renuncia de Reyes Mondragón a la presidencia del Tribunal Electoral, una posición que dejó en medio de señalamientos de sus compañeros por irregularidades como permitir la injerencia de despachos de abogados en la vida interna de este organismo que calificará la elección del próximo 2 de junio.
Alejandro Moreno visitará Zacatecas este miércoles 24 de mayo como parte de una gira de apoyo a candidatos; misma situación que Cortés, quien sobre todo, dio su respaldo a Miguel Varela, aspirante a la alcaldía de Zacatecas quien presumió en la rueda de prensa, una supuesta encuesta de “Mex Poll” en la que aparece arriba de las preferencias sobre su contricante directo, Jorge Miranda, de la alianza Morena – Verde.
Dicha “casa encuestadora”, que solamente tiene como referencia una página de Facebook con fecha de creación el 24 de abril del presente año, no cuenta con ninguna otra información que sustente su existencia. Cortés dijo que el estudio “demoscópico”, estaba avalado por la dirigencia del PAN.