Fresnillo, Zac.- La candidata presidencial por la coaliciòn “Fuerza y Corazòn por Mèxico”, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su campaña rumbo a la Presidencia de la República con una marcha de unas 2500 personas que partió del Jardín de la Madre a la explanada del Palacio Municipal en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios con mayor percepciòn de inseguridad segùn la ENSU del INEGI.
En el lugar, prometió mano dura para enfrentar la inseguridad y además la construcción de una prisión de máxima seguridad. “Se acabaron los abrazos a los criminales”, sentenció.
Ninguno de los tres presidentes de los partidos que postulan a Gálvez Ruiz la acompañaron en su arranque de campaña. Su aventura rumbo a la silla presidencial inició con la ausencia de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente.
Dijo que su estrategia de seguridad será terminar con la política pública errónea de “abrazos y no balazos”, donde los abrazos son para los criminales y los balazos para los ciudadanos.
Además, buscará contener y reducir a las organizaciones criminales más violentas y agresivas del país. “Especialmente iremos sobre aquellas que extorsionan y amenazan en los principales polos económicos del país y las que atacan a la gente en las carreteras. Se les acabó el negocio. Ya no van a vivir del trabajo de los mexicanos”, enfatizó.
En su primer día de campaña, Gálvez visitará también las ciudades de Aguascalientes e Irapuato, golpeadas también por los choques entre bandas delictivas y cárteles.