Zacatecas, Zac.- Luego de que culminara el periodo de registro de candidaturas a cargos federales de elección popular, el ex presidente de Morena Zacatecas, Luis Medina Lizalde emitió una postura respecto al proceso de selección en la coalición «Juntos Haremos Historia».
La contienda por la candidatura a la Presidencia de la República que le dio la victoria a Claudia Sheinbaum fue esperanzadora por la limpieza del proceso, en contraste, no encuentro un solo argumento para avalar el proceso de selección de candidatos a las cámaras del Congreso de la Unión, expresó el también ex diputado local por el mismo partido.
Las encuestas no contaron, no se tomó en cuenta la trayectoria de tantos fundadores de limpia trayectoria ampliamente reconocidos por una vida de congruencia, agregó.
En tal contexto, dijo que se entregan candidaturas a personas que no se registraron para el cargo y en el ámbito territorial correspondiente.
Por tal motivo, consideró que se potencia la cultura migajera mediante candidaturas de consolación.”. Se jugó con los tiempos para dejar en la indefensión a los que vieron burlados sus derechos”.
Medina, ejemplificó que se llegó al extremo de otorgar candidatura a personas que como una panista de Yucatán, la rechazara porque nadie le pidió opinión Se colaron individuos con pésima fama pública, anexó en su manifestación.
Aunque desde su perspectiva considera como cierto que en la lista conocida figuran algunos con méritos indiscutibles, cuestionó si señalar nombres en específico “¿acaso quieren sabotear desde adentro el proyecto de transformación que encabeza López Obrador?”.
“Si se tratara de los intereses de uno, sería muy fácil decir adiós a una causa a la que le he dedicado gran parte de mi vida pero como se trata de los intereses de los demás, de la gente del pueblo, la única decisión de congruencia es cerrar filas con López Obrador como presidente y con Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República pintando la raya con la avalancha de logreros que vienen en tropel al nopal que ven con tunas”
Hay una lucha al interior de nuestro movimiento que debemos dar y la daremos, conminó Luis Medina.
Finalmente, sentenció que si está descartado traicionar al pueblo mexicano sumándose al proyecto de los que buscan que regrese el entreguismo ante los intereses extranjeros y la corrupción como forma de estabilización política