CdMx.- Para el presidente López Obrador, la Marcha por la Democracia de ayer domingo, que convocaron manifestantes contrarios a su gobierno, en donde el orador Lorenzo Córdova dijo que las instituciones están en peligro, “es la democracia de ellos, la de los oligarcas, los ricos, la democracia de los corruptos”.
«Los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya la gente está tomando consciencia, muy avispada. Nosotros no reprimimos, no hay autoritarismo, es decirle a la gente que no se deje engañar. Estos que fueron ayer se hicieron de la vista gorda cuando los fraudes electorales, hasta firmaron desplegados en contra de nosotros cuando reclamábamos porque nos robaban elecciones, se robaron la elección con el ingeniero [Cuauhtémoc] Cárdenas, porque no ganó [Carlos] Salinas”, dijo, en referencia a las presidenciales de 1988.
“Se robaron la elección cuando impusieron a Felipe Calderón [en 2006], son los mismos. [Enrique] Krauze hasta firmó que la elección había sido limpia y fueron operadores del fraude electoral, y luego se hicieron de la vista gorda cuando compraron millones de votos para imponer a [Enrique] Peña Nieto”, en 2012, subrayó.
“Así era con ellos, por eso no cabe duda que la doctrina de la derecha, la única doctrina del conservadurismo, es la hipocresía”, destacó.
“Hay que seguir combatiendo la corrupción, antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia. Por eso también son las protestas, los enojos, porque los que estaban antes –ya sea los que estaban en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción– están inconformes y quieren regresar. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Puebla.