Zacatecas, Zac.- El diputado federal y comisionado del Partido del Trabajo en Zacatecas, respondió a la dirigencia de Morena por intentar ésta última, romper la alianza en la entidad de cara al 2024.
Alfredo Femat Bañuelos reviró los señalamientos de Rubén Flores, quien como presidente del Consejo estatal de los guindas, minimizara hasta el 1.5 por ciento la capacidad electoral del partido de la estrella.
Recordó que el PT en 2021, aportó con 54 mil votos a la campaña de David Monreal, pero como partido, obtuvieron el 9 por ciento de la votación en el estado.
Cuestionó además, que la intentona de rompimiento no puede basarse en la numerología vista de forma tan simple, sino en el arrastre de estructuras como un cierre de filas para impedir que la división fomente entregarle las posiciones tanto al Senado como a las diputaciones federales a la oposición.
La prioridad es el Plan C, y en ese entendido se ha conformado la alianza con el Verde y Morena en el plano nacional, expresó Femat.
También, recordó que el PT ha sido impulsor de las candidaturas de Monreal, así como el cargo de Senador que obtuvo antes de la respectiva a Gobernador.
La excusa se debe a un planteamiento que tanto David como Ricardo le hicieron a Sheinbaum, quien además no la aceptó, ellos quieren imponer a todos sus candidatos en Morena solamente, pero es inaudito para el movimiento como tal, finalizó.