Zacatecas, Zac.- El fiscal General del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco gestiona su salida del organismo autónomo.
Así lo dio a conocer ayer tras ratificar su intención de renunciar al cargo tras siete años de estar al frente de la Fiscalía.
Fue el 15 de septiembre del 2016 cuándo los diputados de la LXII Legislatura ratificaron, por unanimidad, a Francisco José Murillo Ruiseco como Procurador General de Justicia del Estado, Luego el organismo pasó a ser Fiscalía.
Señaló que sería el 31 de este mes cuándo planea separarse por motivos personales dijo.
Espera reunión con la Junta de Coordinación Política de la Legislatura que preside Gabriela Pinedo para que se apruebe su renuncia y se designe a un nuev@ Fiscal.
Todavía hace un par de días, Murillo se reunión tanto con el Secretario de Gobierno como con el de Finanzas para entablar el presupuesto 2024.
Sin embargo, informó que seguirá trabajando hasta que la solicitud sea aprobada: “Hasta este momento seguimos trabajando hasta que el Congreso del Estado, nosotros acudamos al Congreso a presentar el documento oficialmente (…) la cuestión que nosotros tenemos en mente es dejar esta institución el último día de este mes de Octubre”, indicó el fiscal aún en funciones.
Murillo Ruiseco aclaró que su renuncia no tiene fines electorales y se enfocará a sus seres queridos, además de la docencia, aspectos de los que tuvo un alejamiento desde hace siete años cuanto tomo cargo, entonces como procurador de justicia: “Su servidor no tiene ningún ofrecimiento, ninguna invitación para participar en este proceso electoral (…) voy a tratar de regresar a la vida ordinaria, a realizar mis actividades normales, a estar con la familia que hasta este momento ha estado también apoyándome en esta difícil función”, enfatizó el servidor público.