Zacatecas, Zac.- Luis Medina Lizalde, José Narro Céspedes y Ulises Mejía Haro, aspirantes a la candidatura al Senado por Morena, realizaron un nuevo llamado a la unidad en torno al proyecto de continuidad con la figura de Claudia Sheinbaum.
Al mismo tiempo, rechazaron que se pretenda aplicar imposición o veto desde alguna dirigencia, sino que sea la militancia y simpatizantes quien decida en torno a sus preferencias y en base a la encuesta.
“Les pedimos a los del Bienestar, a los servidores de la nación, a los funcionarios del gobierno, que no intervengan, que dejen que la gente se exprese, que permitan que la gente participe, que le ayuden a construir la democracia en Zacatecas. No a las imposiciones”, expresó el Senador que busca la reelección.
De igual forma, se pronunciaron a favor de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación alegando privilegios dorados para ministros de la SCJN.
Reafirmaron que una de las prioridades esenciales es lograr el Plan C, la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para lograr que se determine la elección de ministros de la corte por votación popular.