Por Bennelly J. Hernández Ruedas
Después del proceso interno que vivimos los militantes y simpatizantes del partido de Morena y aliados, esta semana conocimos la decisión del pueblo por tomar la estafeta como coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.
Con un 40 por ciento de aprobación, de acuerdo a la tendencia de las cinco empresas encuestadoras que colaboraron en realizar dicho proceso; la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se colocó como la elegida para ser la candidata presidencial por la coalición Morena-PT-PVEM; para dar continuidad al proyecto de nación, que ha venido cimentando el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Haciendo un breve recuento, este proceso comenzó el 16 de junio, con el registro de los seis aspirantes; los cuales, del 19 de junio al 27 de agosto, tuvieron oportunidad de recorrer toda la república, para tener acercamiento con la gente y promover su proyecto de continuidad.
Fue este miércoles 6 de septiembre, que conocimos el resultado del proceso que podemos considerar inédito en la historia democrática de México, ya que ningún partido político había apostado a realizar un ejercicio donde el pueblo tomará la decisión sobre el relevo presidencial.
Aunque se tuvo diferencias entre algunos aspirantes por la resolución, como es natural en este tipo de ejercicios de elección; todos somos parte de Morena, un movimiento creado para favorecer el bien común, con base en un proyecto de nación que brinde bienestar, desarrollo y progreso para toda la sociedad mexicana.
En este sentido, nuestro compromiso como militantes es, cerrar filas; retomar la unidad interna que, permita robustecer la defensa de las políticas y principios que impulsa la Cuarta Transformación, para obtener una vez más el triunfo en el 2024.
Tengamos claro que, este movimiento no se trata de una persona o grupo, sino del pueblo. No podemos permitirnos tintes de arrogancia; por el contrario, debemos seguir adelante, fortalecidos de este ejercicio integral, dejando de lado las divisiones.
Consolidarnos como un partido de izquierda nos costó años; sin embargo, la historia y el pueblo de México nos han dado la razón, que este proyecto de nación es lo que requería el país.
Estamos tan arropados por el pueblo que; actualmente, MORENA y partidos aliados, gobernamos 23 de los 32 estados de la república (sin incluir el Estado de México, que en próximos días se estaría tomando protesta, y representa la plaza electoral más importante del país); contamos con mayoría relativa en ambas Cámaras del Congreso de la Unión; así como con la mayoría absoluta de las Legislaturas Locales.
El apoyo y aceptación del pueblo de México nos fortalece; por ello, es que tenemos que privilegiar la unidad de nuestro partido.
Sabemos que tenemos la capacidad y responsabilidad por atender las necesidades del pueblo, pero solo juntos habremos de ratificar el éxito alcanzado de este proyecto en las próximas elecciones presidenciales.
Sin dejar de lado que, el 2024 avizora un momento muy importante para la vida política de la mujer; por primera vez tendremos una mujer como presidenta de México.
Correo Electrónico: bennelly.hernandez@diputados.gob.mx
X y Facebook: @Bennelly Hernández