Zacatecas, Zac.- A tan solo unos días de las coaliciones en Coahuila, Alberto Anaya convocó a una conferencia junto a Mario Delgado, presidente de Morena, por la tarde del 30 de mayo. Esto después de que el PVEM atendiera el llamado de Morena y le diera la espalda a Lenin Pérez.
Tras las especulaciones, se confirmó la declinación a la candidatura de Ricardo ‘El Tigre’ Mejía en favor de Armando Guadiana.
Los constantes enfriamientos entre ambos partidos hizo más evidente la impostergable ruptura de la coalición en Coahuila, misma que de acuerdo con Delgado, “estaba acordada con el PT cuya dirigencia, sin avisar, la rompió calificando el hecho como una traición”.
“Por la unidad y para garantizar la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en 2024. Reiteramos nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su llamado (…) en referencia a la elección que habrá de desarrollarse este 4 de junio en Coahuila, anunciamos que la Dirección Nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad”, dijo el diputado petista Benjamín Robles Montoya, que estuvo acompañado del dirigente nacional de su partido, Alberto Anaya, así como del líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
Sin embargo, Robles Montoya reconoció que su posicionamiento actual no tiene efectos legales debido a la proximidad de los comicios, razón por la que Delgado llamó a los militantes petistas a votar por Armando Guadiana.
Ayer, la senadora Gwovanna Bañuelos confirmó a periometro.mx que en horas, se «resolvería el tema Coahuila» en razón de no romper con Morena rumbo al 2024.
La legisladora zacatecana hacía campaña junto a dos diputados a favor de Mejía. Tanto Xerardo Ramírez y Ana Luisa del Muro acompañaban la campaña en la capital Saltillo.