Zacatecas, Zac.- El director del Issstezac ratificó este día una denuncia contra la administración 2020 del instituto por abuso de autoridad.
Señala la demanda, que ese año, se retuvo el ISR pero no se entregó a la SHCP por lo que también, debe investigarse a dónde fueron a parar los recursos.
Ignacio Sánchez González omitió señalar nombres como presuntos responsables, pero en 2020, el actual dirigente de Movimiento Ciudadano, Marco Vinicio Flores era quien encabezaba la dirección del organismo de seguridad social estatal.
Por dicha omisión, la semana pasada el gobierno federal le rebajó a la Secretaría de Finanzas 40 millones de pesos. El director explicó que esto viene a deteriorar más las frágiles finanzas del Issstezac, pues el cobro correspondiente se le aplicará en próximas fechas.
Refirió que no se trata de algo personal ni político, sino meramente institucional, por lo que espera las autoridades correspondientes investiguen.
La denuncia fue interpuesta en la fiscalía General del Estado de Zacatecas aunque se trata de un impuesto federal. Se trataría de ir agotando instancias.
Hoy, también un grupo de pensionados protestó ante la sede del Poder Judicial de la Federación para exigir se ejecuten cientos de resolutivos que ordenan al Instituto pagar los aguinaldos atrasados.
Según los manifestantes, existen más de mil demandas y sus correspondientes sentencias que no se han cumplimentado, culpando precisamente a Sánchez de ser el principal evasor de las mismas.