Zacatecas, Zac.- La diputada local que obtuvo curul bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario, se incorporó de lleno a la bancada y como militante del Partido de l Revolución Democrática.
Con la presencia de Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca, la legisladora expuso que tras año y medio del gobierno morenista, el voto de confianza se ha perdido y por ende, decide cambiar de bando de cara al proceso electoral del próximo año.
“Ya no hay confianza, a lo mucho dos o tres funcionarios del actual gobierno dan resultados”, alegó en rueda de prensa en el Congreso del Estado.
A los cuadros perredista se suman Carlos Salmón, quien fuera candidato del PT a la alcaldía de Guadalupe y su hermana Alicia Salmón, quien actualmente es regidora del Ayuntamiento de Guadalupe por dicho partido.
También se anexan Gerardo Jiménez, fundador del PT en Nochistlán y de quien su partida al PRD lamentara la senadora Geovanna Bañuelos. “Es un excelente cuadro, una persona excepcional, pero el PT es un partido de puertas abierta para quien desee llegar e irse”, dijo la coordinadora parlamentaria de la Cámara Alta.
Además, el diputado Juan Mendoza, adelantó que la próxima semana se estaría integrando otra diputada más a la bancada local del Sol Azteca, por lo que llegarían a cinco. Se especula que sería la ex subdelegada de programas para el desarrollo, Priscila Benitez, quien también abandonaría las filas de Morena.