Zacatecas, Zac.- Los cazadores de León, Guanajuato que desaparecieron en la sierra de Morones en diciembre de 2010 no reciben justicia
En diciembre pasado se cumplieron 12 años sin que se sepa de su paradero.
El 4 de diciembre de 2010 llegaron a la sierra, el 10 se denunció la privación de la libertad y el 15, con el testimonio de los dos jóvenes que escaparon, se localizó en el municipio de Jalpa, la camioneta Suburban roja modelo 94 en la que viajaban los cazadores.
El 16 de diciembre de 2010, los 12 policías del municipio El Plateado de Joaquín Amaro fueron arraigados por su probable participación en la desaparición de los cazadores.
Cuatro de ellos confesaron su participación en la desaparición de los cazadores, sin embargo, a la fecha, no existe información sobre su paradero. Dos de los cazadores lograron escapar de sus captores
«Desde entonces todo lo que nosotros aportamos de información, todos los testimonios que llevamos se quedó plasmado y a la fecha no se investiga, hubo obstaculización del estado de Zacatecas y a la fecha no tenemos avance ni conocimiento de lo que pudo haber pasado con nuestros familiares”, explicó Pablo Bocanegra, padre de uno de los desaparecidos.
Las personas que fueron reportadas como desaparecidas son siete:
– Diego Cordero Anguiano, de 47 años
– Alan Josué Bocanegra López de 19
– Juan Diego Cordero Valdivia, de 22
– Sergio Sánchez Pérez, de 32
– Mario Alberto Reyes, de 26
– José Javier Martínez, de 46
– Héctor González Cervantes, de 37