Zacatecas, Zac.- Tras la detención del capo Ovidio Guzmán, el senador José Narro defendió labor de la Guardia Nacional calificándola como de institución limpia.
El senador por morena resalto que dicha corporación, junto con el Ejército, son las encargadas de los rondines de seguridad, cuestión que ya no es prioridad para la Policía Estatal ni las municipales.
Llamó a confiar en esta fuerza castrense, pues otras corporaciones han tenido asociaciones delictuosas que han ido en detrimento de la seguridad nacional y local, por tal motivo, dijo que poco a poco se irá retomando control del estado.
Aunque reconoció que los homicidios de impacto y las desapariciones marcan la percepción, pidió que el gobierno estatal haga lo propio en admitir que ha faltado una estrategia contundente desde las instancias locales para disminuir dichos flagelos.
Agregó que los efectos más nocivos de estas circunstancias son en el tema económico, pues el cierre de empresas y la limitación de operaciones de otras, provoca desempleo y deteriora la atracción de inversiones.