CdMx.- Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el Legislador Federal por Zacatecas, Miguel Ángel Torres Rosales, exigió al Gobierno del Estado cambiar la fracasada estrategia de seguridad, pues advirtió “no se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Por más anuncios que se hagan de que llegan más elementos, estos no abonarán a pacificar el estado si no hay investigación, si no hay inteligencia, sólo presencia”.
Agregó que “las familias de nuestro estado no merecen vivir bajo el flagelo del terror”, por lo que, desde la máxima tribuna de la Nación, invitó al Gobernador David Monreal a “hacer política, no politiquería. A asumir cada uno nuestra responsabilidad y velar por la paz y la tranquilidad que legítimamente exigen las y los ciudadanos”.
Convocó al Ejecutivo a “que haga suyo el llamado de su hermano, el Senador Ricardo Monreal, y tienda puentes en favor de la reconciliación de las y los zacatecanos.
De mi parte –enfatizó-, le reitero la disposición de sumar. Hoy nuestro único partido se llama Zacatecas”, remató desde el podio de la Cámara de Diputados, durante la candente sesión que concluyó alrededor de las 04 horas de esta madrugada, con la aprobación de reformas secundarias electorales del Plan B del Presidente López Obrador.
El llamado lo hizo al presentar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) una Moción Suspensiva a las iniciativas del Presidente, conocidas como Plan B, para modificar leyes secundarias en materia electoral que pretenden dañar al Instituto Nacional Electoral (INE), propuesta de unas 300 cuartillas que llegó sólo unas horas antes de la sesión y que los oficialistas aprobaron en fast track y sin leer.