CdMx.- El presidente López Obrador aseveró que, si Ricardo Anaya dice ser inocente, deberá comprobarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) y no recurrir al autoexilio.
Calificó como una “maniobra politiquera” que Ricardo Anaya lo acuse de persecución y evada sus acciones ante la justicia mexicana.
En ese mismo sentido se expresó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien en entrevista con Carlos Loret de Mola para Así las Cosas de W Radio afirmó que el presidente no busca perseguir a adversarios políticos.
El legislador recomendó al excandidato del PAN a la presidencia de México a esclarecer los hechos ante las instancias correspondientes.
“No creo que esa sea su característica principal, estar situado en la persecución política de algún adversario, tampoco creo que Ricardo Anaya genere un problema de que él pueda ser candidato a la presidencia y pueda generar una movilización de tal suerte que pueda ganar (…) Ojalá y esto tenga posibilidades de ser aclarado”, dijo.
“Conozco a Ricardo hace tiempo, fuimos legisladores juntos en alguna ocasión y le tengo respeto, y deseo que pueda aclarar todo debidamente ante las instancias ministeriales como del poder judicial”, indicó.
Morena, el partido que llevó al gobierno a López Obrador, también exhortó al panista a presentarse ante las autoridades y rechazó que la actual administración utilice la justicia con fines políticos.