Zacatecas, Zac.- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rechazó la impugnación de José Narro por el proceso de elección a la candidatura para gobernador de Zacatecas, el senador admitió su derrota legal y llamó ahora a la unidas en la diversidad de bases.
Afirmó que ya no insistirá en el tema a pesar de que pudiera acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Ahora dijo, se trata de luchar por un interés superior que la Cuarta Transformación en el país y en el estado, por lo que a pesar de que “se luchó contra la imposición”, ha decidido enterrar el asunto.
Entre tanto, se abocará a su trabajo como Delegado Electoral en el estado de Jalisco, entidad donde tiene encomendado construir candidaturas de unidad o perfilar a los mejores aspirantes.
Con esto, son dos negativas legales a su demanda, la primera del Tribunal electoral local y ahora la federal. Cabe recordar que luego de que la dirigencia de Morena definió el pasado 19 de diciembre de 2020 a Monreal Ávila como ganador de la encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Zacatecas, Narro impugnó el proceso cuatro días, por lo que se calificó de extemporánea su denuncia.