Por Lago La Encantada
- Columna donde ahogar las penas no cuesta nada
Los estragos de la corrupción del sistema priísta hoy nos brinda una triste realidad que deberían aclararse a fondo y castigar a los culpables del saqueo de las arcas públicas. Los paganos son miles de trabajadores de distintas dependencias federales.
Las manifestaciones de trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) así como los reclamos abiertos del personal de instituciones de educación media superior en Zacatecas como el COBAEZ, son el fiel reflejo que los administradores del presupuesto estatal y federal no encuentran cómo tapar los llamados boquetes económicos.
El pago de prestaciones como el aguinaldo raya en lo más inaudito y llega al grado de tocar la indolencia gubernamental. Lo que hoy se vive y es resentido en los bolsillos de la clase trabajadora tiene sus orígenes en los desvíos de millones de pesos en un año electoral como el que hoy está por fenecer.
El PRI y sus compinches hicieron de todo para tratar de mantener el control del Poder Público y ganar, como fuera posible, la Presidencia de la República pero la estrategia les falló y hoy es presumible la desviación de recursos públicos para ese tipo de propósitos sometiendo a distintos organismos en una crisis económica que ha tocado fondo.
Por esa razón, es necesario que se abran una serie de expedientes para investigar y castigar a los culpables que por ambiciones políticas y partidistas desmedidas han violentado los derechos laborales de los trabajadores que no han recibido el pago de aguinaldos.
Le apostaron a la continuidad y cimentaron sus esperanzas en la figura de José Antonio Meade pero al no fraguarse el gran fraude electoral la crisis se padece entre la los más débiles y vulnerados del sistema presidencialista que por años gestó el PRI y sus aliados.
No es casualidad que a estas alturas y a unos cuántos días de concluir con el año presupuestal aún se padezcan ese tipo de bajezas administrativas. La cuarta transformación debe iniciar ese camino de castigo a los responsables, se exige justicia, no se pide iniciar un camino para la cacería de brujas, estamos interesados en que haya castigo a los corruptos.














